sábado, 4 de julio de 2015

Ntra Señora de Belén, Patrona de la Ciudad de Belén, del Departamento Belén y del Decanato Oeste de la Provincia de Catamarca


La Venerada Imagen de la Virgen de Belén representa a la Santísima Virgen en el misterio de su Concepción Inmaculada, con la Media Luna bajo su planta, y dos estrellas en sus extremos que adornan la misma. En su mano izquierda el Niño Dios y en su mano derecha, Un Pan, estando con la mirada hacia el frente.
La vestidura consta de una túnica blanca y un manto color celeste, con bordados en su parte central, en color oro,( en ocasiones luce un poncho de vicuña o ruanas, tejidas por artesanos belenistos) teniendo la imagen desde la cabeza a los pies 1 metros de alto, por 40 centímetros de ancho. Su cara es del tipo o mejor dicho llamada, de Encarne, con los colores naturales, sus ojos claros mirando hacia el frente, con un pelo largo en color marrón obscuro, que sobrepasa por los hombros, siendo su pelo ondulado.
Tiene una corona en sus sienes, confeccionada en oro y plata, con una Cruz en la parte superior. No se conoce en profundidad el material que está confeccionada esta imagen.
La Sagrada Imagen, con su angelical presencia, vestida de blanco y celeste, que significa la esperanza y dones celestiales, que siente sus hijos como el mejor reconocimiento a su bondad y amor inefable. La Imagen está en su pequeño Camarín, en el fondo de la Iglesia, existiendo 11 escalinatas de subidas y 11 de bajadas del mismo, estando presente en una Urna de Vidrio, confeccionada al efecto y que la conserva todo el año, hasta que baja para las festividades del mes de diciembre. Los feligreses dejan junto al Camarín, sus joyas, objetos valiosos, como el mejor testimonio de amor y agradecimiento, por los favores y milagros recibidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario